Home
>
PGR propone que estados también recaben evidencia genética
PGR propone que estados también recaben evidencia genética
1 minuto de lectura
PGR propone que estados también recaben evidencia genética
03 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La procuradora Marisela Morales en reunión con autoridades colombianas. // Cuartoscuro

La procuradora General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, propuso crear una ley para que las procuradurías locales tengan la capacidad de recabar evidencia genética.

Durante la sesión XXXIII del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la procuradora señaló que la base de datos sería integrada por cabello, saliva, líquido hemático y podría ser comparada con las bases de datos ya existentes en el gobierno federal.

De aprobarse la reforma se podría contar con perfiles genéticos que en caso de homicidios podrían establecer el motivo de asesinato, así como la identidad de la persona encontrada sin vida.

Agregó que ante las necesidades de enfrentar al crimen organizado es necesario que se realicen estas normas, pues las pruebas genéticas le han permitido contar con 15 mil 618 perfiles genéticos, lo que ha llevado a identificar a más de 400 personas personas encontradas en escenas del crimen.

Además, Marisela Rosales señaló que el secuestro, tráfico de menores y homicidio, son los delitos que más laceran a la sociedad.

La sesión contó con la participación de los gobernadores de todos los estados de la República, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, procuradores de las entidades, y secretarios de seguridad pública de todo el país y la presencia del presidente Felipe Calderón.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
datos geneticos
gen
Marisela Morales
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image