Home
>
PRD demandará a Soriana por difamación
PRD demandará a Soriana por difamación
2 minutos de lectura
PRD demandará a Soriana por difamación
03 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. //FOTO: Cuartoscuro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que interpondrá una demanda contra Soriana por calumnia y difamación, luego que el martes por la noche la cadena de supermercados responsabilizara al candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de cualquier ataque que se cometa contra sus tiendas y empleados.

“Hemos decidido contratar al despacho de abogados de Julio Scherer  para que interponga, a mi nombre, una demanda por difamación y daño moral, porque prácticamente nos colocan con su desplegado y las declaraciones que estuvo haciendo el primo hermano del priista Omar Fayad, Humberto Fayad, como terroristas”, confirmó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Agregó que no va a permitir que se dañe la imagen de su partido ni su reputación y que nunca llamó a la violencia, por lo que deslindó al PRD de las manifestaciones que han realizado supuestos perredistas.

Que gente en varias partes del país se les identifique como perredistas, eso no significa que lo sean. Hago un llamado a militantes y dirigentes del PRD a que no vayan a caer en ningún acto de provocación que lleve a que se señale al PRD o a militantes o líderes como obstructores de actividades lícitas y comerciales de cadenas como Soriana”, dijo Zambrano.

El perredista llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) a atender la situación y presentar a los responsables.

“Nosotros estamos a favor del despliegue de actividades empresariales, lo hemos estados demostrando, que queremos facilitar la instalación de actividades privadas, así que insisto, de ninguna manera nosotros estamos detrás de actos violentos como los que irresponsablemente nos señala Soriana, menos con las bombas molotov o coche bomba”, confirmó el político.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador se deslindó de ataques que han recibido instalaciones de tiendas Soriana, empresa señalada por el Movimiento Progresista como partícipe de las irregularidades en que habría incurrido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada elección presidencial.

En su cuenta de Twitter, el político tabasqueño señaló que “los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense”.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Demanda
difamacion
prd
soriana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image