Home
>
Procuraduría de Justicia de Jalisco turna a la PGR investigación de bloqueos
Procuraduría de Justicia de Jalisco turna a la PGR investigación de bloqueos
2 minutos de lectura
Procuraduría de Justicia de Jalisco turna a la PGR investigación de bloqueos
27 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Hubo varios vehículos quemados durante la jornada de 'narcobloqueos'. // Foto: Cuartoscuro
El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado, dio a conocer que será la Procuraduría General de la República (PGR) la encargada de investigar los bloqueos efectuados el pasado fin de semanaen diversos puntos de la entidad.

En conferencia de prensa, el procurador también reveló que en dichas acciones fueron utilizados 36 vehículos.

El sábado por la tarde,  autoridades estatales informaron que se registraron siete bloqueos en Guadalajara y 15 más en el interior del estado.

La madrugada del domingo presuntos delincuentes incendiaron seis vehículos en varios puntos de las carreteras de Jalisco. De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, esto elevaría a 28 los bloqueos por parte de supuestos integrantes del crimen organizado en menos de 24 horas.

Además, la PGJE confirmó la muerte de un joven, que fue baleado el sábado en Tlajomulco de Zúñiga, en hechos relacionados con los bloqueos registrados.

Desmiente Policía Federal que se haya detenido al “Mencho”

La Policía Federal desmintió que en el operativo realizado el sábado haya sido detenido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho”, presunto líder del cartel de Jalisco Nueva Generación.

El sábado 25 de agosto policías federales se trasladaron a las inmediaciones del municipio de Tonaya, Jalisco, donde se reportó la presencia de integrantes de la referida organización criminal.

Durante un despliegue operativo en el que participaron cinco helicópteros tipo Black Hawk y uno tipo MI 17, que trasladaron a los agentes 10 kilómetros al norte de la localidad de Amacuautitlán, fue ubicado un grupo de presuntos delincuentes que dispararon con armas de alto poder contra de fuerzas federales.

Los elementos de seguridad respondieron la agresión y en el enfrentamiento perdieron la vida seis supuestos integrantes de la organización delictiva Jalisco Nueva Generación, mientras que tres uniformados resultaron heridos.

Simultáneamente se reportaron 22 bloqueos en diferentes puntos del estado: siete en la zona metropolitana de Guadalajara y 15 en otras regiones del estado; por la madrugada fueron incendiados seis vehículos más en diversas carreteras jaliscienses.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueo
Guadalajara
jalisco
justicia
muerte
PGR
procuraduría
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image