Home
>
Profeco publica en internet menú sin huevo para familias de bajos recursos
Profeco publica en internet menú sin huevo para familias de bajos recursos
1 minuto de lectura
Profeco publica en internet menú sin huevo para familias de bajos recursos
27 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos (@WikiRamos)
@WikiRamos 

Los mexicanos consumen 22.8 kilogramos de huevo per cápita al año, por lo que la tendencia alcista del precio de ese producto ha causado preocupación en las familias, al ser su principal fuente de proteína animal.

Con el precio de la docena de huevo blanco a un máximo de 28 pesos en los supermercados y ante la reducción en la oferta, la Procuraduría Federal del Consumidor, en conjunto con la Secretaría de Salud, han creado una serie de menúes para las familias cuyo rango de ingreso oscila entre los 5 mil y los 12 mil pesos y que serán publicados periódicamente en el Portal del Consumidor.

La herramienta busca ayudar a las familias que tienen más dificultades al sustituir productos esenciales  a enfrentar las variaciones en el precio del huevo no sólo con la publicación de los menús, sino con una lista de productos de temporada y un acceso directo a la herramienta ‘Quién es quién en los precios’ que permite conocer y comprarar los costos en el mercado de los productos de la canasta básica.

“En el portal encontrarán opciones de comida, desayuno y cena que van de los 60 a los 87 pesos diarios. Ello permitirá que cada una de las familias amplié su libertad de elección, al contrar con mayor información y orientación”, afirmó Profeco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
huevo
Internet
Menú
Profeco
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image