Home
>
¿Qué es lo que se vio en <br> “Expo Fraude 2012”?
¿Qué es lo que se vio en <br> “Expo Fraude 2012”?
2 minutos de lectura
¿Qué es lo que se vio en <br> “Expo Fraude 2012”?
13 de agosto, 2012
Por: pluna
@ 

El Movimiento Progresista, integrado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, inauguró ayer la “Expo Fraude 2012”, en la cual se muestran diferentes artículos utilitarios regalados en período de campañas, según argumentan, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la Expo Fraude 2012 se colocaron puestos de las 32 entidades de la República, donde se recopilaron las supuestas pruebas de la coacción del voto del PRI en favor de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Como parte de la exposición se mostraron fotografías, artículos electrodomésticos y tarjetas de Soriana y Monex, en tanto que en una carpa a través de grandes carteles se mostraron los 10 argumentos básicos que sustentan la demanda de invalidez de la elección presidencial de 2012.

Las mesas de la exposición estuvieron divididas por estado. De Zacatecas, por ejemplo, se mostraron desde gorras y cilindros, hasta computadoras portátiles y celulares.

FOTO: Cuartoscuro

En otras carpas se colocaron bolsas, mandiles, gorras y playeras en colores blanco y rojo, con los logotipos del PRI o de Enrique Peña Nieto.//FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

La mesa del estado de Guerrero mostró principalmente vasos de un litro, botes para la leche, lapiceras y playeras con logotipos del Partido Verde, PRI y Peña Nieto.

 

FOTO: @Subpoeta

 

La parte donde se mostraron los artículos utilitarios regalados en Tabasco, incluían sandalias y calcomanías con los nombres de Jesús Alí y el PRI.

FOTO: @LuisaAlcala

 

Las mesas montadas en la plancha del Zócalo capitalino, con los colores verde, blanco y rojo, formaron la palabra “Fraude”.

FOTO: @Netasmx

 

Frente a la embajada de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma, también se colocaron pancartas con diferentes leyendas alusivas a la “Expo Fraude” y la compra del voto.//FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

 

Al evento se acercaron tanto simpatizantes del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, como algunos curiosos.

FOTO: @DaneriMusic

 

En la mesa del Estado de México se colocó un muñeco que representa a un mapache, como alusión al acarreo de votantes y la compra de votos.

FOTO: @ThinkMexican

Comales, tortilleros, lapiceras y artículos escolares, son otros artículos que supuestamente fueron regalados por el PRI en varias entidades.

FOTO: @adanvecindad

Vecinos de Naucalpan denunciaron que en este municipio del Estado de México, el PRI regaló desde calendarios de los juegos de futbol en Londres 2012, hasta celulares.

FOTO: @asiul_oz

 

Aquí el discurso completo de Andrés Manuel López Obrador:

Discurso de Lopez Obrador-Expofraude2012

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image