Home
>
Balacera en San Luis Potosí deja tres muertos
Balacera en San Luis Potosí deja tres muertos
2 minutos de lectura
Balacera en San Luis Potosí deja tres muertos
10 de agosto, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La balacera registrada ayer en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos y dos detenidos, según informó la la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

La Sedena refiere que personal militar adscrito a San Luis Potosí fue agredido por un grupo con disparos de armas de fuego en la colonia Lomas Segunda Sección en la capital potosina.

Las Fuerzas Armadas destacaron que esta acción se registró en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

La Sedena resaltó que en las acciones fueron aseguradas 13 armas largas, un arma corta, dos lanzagranadas, 112 cargadores, cuatro granadas calibre 40 milímetros, cinco granadas de mano, dos vehículos y además equipo táctico diverso.

Los detenidos, lo asegurado y los cuerpos de los occisos fueron puestos a disposición de las autoridades para que se inicie la investigación correspondiente, resaltó la dependencia federal.

Por su parte, la encargada de Relaciones Públicas del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí dijo que las clases están suspendidas hasta nuevo aviso.

Algunos usuarios de Twitter enviaron a través de su cuenta algunas imágenes de la movilización militar y policiaca.

@PaolitaNS envió esta foto desde fuera del Tec de Monterrey:

 

 

La madrugada de este miércoles fueron hallados 14 cuerpos al interior de una camioneta abandonada en una gasolinera cercana a la capital del estado de San Luis Potosí.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó, a través de su cuenta en Twitter, que el hallazgo de la camioneta tipo Van, con los cuerpos de 14 hombres en su interior, se produjo en la carretera San Luis-Zacatecas.

La dependencia estatal también destacó que la camioneta fue robada con violencia antes de ser abandonada y que los cuerpos aparentemente proceden del estado de Coahuila.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Balacera
Monterrey
san luis potosi
Tec
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image