Home
>
Jornada de bloqueos en Jalisco
Jornada de bloqueos en Jalisco
2 minutos de lectura
Jornada de bloqueos en Jalisco
25 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Al menos 16 bloqueos por parte de personas armadas tuvieron lugar hoy en Jalisco. //Foto: tomada de twitter (vía @CiudaDanaMtySur)

Autoridades del gobierno de Jalisco reportaron que sujetos desconocidos llevaron a cabo ocho intentos de bloqueos vehiculares en vialidades en Guadalajara y de municipios cercanos. 

No obstante, autoridades del gobierno de Jalisco confirmaron al corresponsal de Animal Político, Carlos Maguey, que el número de bloqueos ascendería a 16. 

A continuación, la lista donde tuvieron lugar los bloqueos por parte de desconocidos armados, los cuales algunos fueron confirmados por la policía municipal, y otros por el corresponsal de Animal Político:

1. Periférico y Mariano Otero
2. Carretera Chapala altura Burritos Moyahua
3. Carretera Zapotlanejo rumbo a Sta. Paula a la altura de la cruz roja
4. Carretera Zapotlanejo altura kilómetro 22
5. Puerto Vallarta carretera Las Juntas e ixtapa (un taxi incendiado)
6. La Barca carretera autopista
7. La Barca carretera a Jamay
8. Capilla de Gpe
9. San Ignacio Cerrro Gordo
10. Carretera Cd. Guzmán-San Gabriel km 84 (dos vehículos pesados incendiados)
11. Tuxcueca rumbo a Mazamitla
12. Jamay rumbo a la salida a Ocotlán
13. Ingreso de Tizapán-Mazamitla
14. Carretera Cd. Guzman-El Grullo
15. Unión de Tula crucero a El Manzanillito
16. Poncitlán carretera a Gdl-La Barca altura delegación Santa Cruz

Previamente, en su correo de la red social de Twitter @GobiernoJalisco confirmó ocho intentos de bloqueos, de los cuales dos fueron en la carretera a Chapala; dos en la carretera a Los Altos; dos en la carretera a Nogales, uno en Las Palmas y uno en Periférico Sur.

En tanto, en su Twitter @EmilioGlezM, el gobernador de Jalisco, Emilio González, indicó que “Todas las corporaciones de seguridad trabajan para restaurar las vialidades y proteger a la ciudadanía”.

En las áreas afectadas, entre ellos también puntos carreteros de Zapopan y Tonalá, los agentes del Ministerio Público y de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizan las investigaciones de los bloqueos.

De acuerdo con el noticiero de televisión de ForoTV, sujetos armados establecieron un bloqueo vehicular en el acceso de la carretera de Guadalajara a Morelia, en la que hicieron que bajaran los dueños de tres autos para atravesarlos sobre el asfalto y prenderles fuego.

PGR investiga bloqueos

Por otra parte, la PGR inició una averiguación previa por los incendios de vehículos y bloqueos registrados esta tarde en varios puntos de Jalisco.

La dependencia reportó el comienzo de las indagatorias por delitos relacionados con violaciones a la ley federal de armas de fuego y explosivos, delincuencia organizada y los que resulten luego de los hechos ocurridos en Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlojomulco de Zúñiga, Perto Vallarta y La Barca.

Los bloqueos se extendieron hasta el balneario turístico de Puerto Vallarta.

Hasta minutos antes de las 17 horas, autoridades no reportan personas lesionadas o fallecidas por los hechos. 

Con información de corresponsal Carlos Maguey y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image