Home
>
Reportan muerte de siete personas en Veracruz
Reportan muerte de siete personas en Veracruz
2 minutos de lectura
Reportan muerte de siete personas en Veracruz
13 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Siete miembros de una familia, cuatro de ellos niños entre 3 y 12 años, fueron asesinados en su casa a las afueras de la ciudad de Veracruz, en la costa del Golfo de México, informaron las autoridades el domingo por la noche.

La Procuraduría del estado de Veracruz informó que investiga la muerte de los familiares, quienes fueron descubiertos en el interior de su hogar.

Los cuerpos, dice un comunicado, ya presentaban signos de descomposición y fueron descubiertos porque los vecinos reportaron olores extraños a la policía en el pueblo de Manlio Fabio Altamirano, cercano a la ciudad de Veracruz.

Los asesinatos pudieron haberse cometido hace más de tres días, agregó la fiscalía.

Los menores asesinados tenían entre 3 y 12 años.

Veracruz ha sufrido una creciente ola de violencia en los últimos meses debido a una pugna entre los cárteles de Los Zetas y Sinaloa.

Sin embargo, las autoridades dijeron que investigan si existe un vínculo entre los asesinatos de la familia y el narcotráfico.

Después de lo que parecía una baja generalizada de la violencia en el país, en sólo diez días se registraron alrededor de 200 muertos, luego que se registraran enfrentamientos y asesinatos en diferentes estados.

De acuerdo con el diario Reforma, las víctimas de la narcoviolencia en los primeros 10 días de agosto ascendieron a 283 personas en alrededor de 20 estados.

Ayer, el alcalde electo del municipio de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí, Édgar Morales Pérez, y su coordinador de campaña, Juan Francisco Colunga, fueron asesinados luego de salir de una fiesta, informaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia estatal.

Con esos hechos y los reportados en Veracruz, sumarían 292 muertes en lo que va de agosto.

*Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
muertos
violencia
image