Home
>
Scotiabank niega que Videgaray sea titular de cuenta presentada por Monreal
Scotiabank niega que Videgaray sea titular de cuenta presentada por Monreal
2 minutos de lectura
Scotiabank niega que Videgaray sea titular de cuenta presentada por Monreal
03 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Movimiento Progresista dio a conocer ayer las triangulaciones que presuntamente realizó el PRI a través de la cuentas de Luis Videgaray en ScotiaBank y Bancomer, con las que transferian a otras cuentas de manera inmediata. Cuartoscuro.

El banco Scotiabank negó que Luis Videgaray, coordinador de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, sea titular de la cuenta 03800806935, la cual fue presentada por  el Movimiento Progresista como prueba para demostrar que presumiblemente hubo una triangulación de recursos  para la campaña electoral priista.

A través de un breve comunicado,  Scotiabank precisó además que Videgaray no está registrado como su administrador, como lo aseguró ayer  el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal.

Monreal acusó que a través de dicha cuenta, vigente desde agosto de 2006, el coordinador de campaña del candidato priista  movió recursos públicos.

Aquí el comunicado emitido al respecto por el banco a través de su página web www.scotiabank.com.mx:

Haz click para agrandar.

Monreal afirmó que las cantidades de dinero son triangulaciones que llegan a la cuenta a nombre de quien fuera ex Secretario de Finanzas del Estado de México, cuando Peña Nieto fue gobernador y, para efectos de que nos les afecte el saldo promedio, envían el dinero a otras cuentas bancarias.

Luego del comunicado emitido por ScotiaBank, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo lo propio y señaló que lo presentado ayer por el Movimiento Progresista “evidencia una vez más que en su desesperación el candidato perdedor Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal, quien fuera su coordinador de campaña, recurren a la mentira y al uso de documentos falsos con la pretensión de engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública“, sentenció.

Explicó que desde los primeros minutos después de su presentación, pudo advertirse la evidente falsedad del documento mostrado por el también senador del Partido del Trabajo, pues en el apartado “Detalle del cliente (Sistema ScotiaBank)” señala como “Fecha del último cambio de dirección” el 26 de noviembre de 2012.

Asimismo, el documento “Perfil del cliente (Sistema ScotiaBank)” incluye la palabra “Saludo” en lugar de la palabra “Saldo”.

El PRI reiteró su disposición de seguirse conduciendo con verdad y transparencia, e invitó a los partidos que conforman el Movimiento Progresista abandonar la vía de la mentira y el engaño como instrumento de propaganda política.

Estos fueron los documentos presentados ayer por Movimiento Progresista:

Caso Videgaray
Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
campaña
peña
Progresista
scotibank
image