Home
>
Se registra explosión en refinería de Tamaulipas
Se registra explosión en refinería de Tamaulipas
2 minutos de lectura
Se registra explosión en refinería de Tamaulipas
14 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La explosión se produjo en la refinería Madero, en Tamaulipas. //Foto: @mxtinfo

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la madrugada de hoy que se produjo un incendio en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

En su cuenta de Twitter, la paraestatal detalló que el siniestro se produjo en una caldera de la planta hidrodesulfuradora U300, en la citada refinería.

Mientras tanto, expuso que peritos y personal especializado realizará en las próximas horas las investigaciones pertinentes para determinar las causas que generaron el siniestro.

De la misma forma, Protección Civil confirmó que no se han presentado lesionados y sólo se reportan pérdidas materiales por el accidente, que se produjo alrededor de las 23:20 horas del lunes.

Tras el incidente, diversos usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir que una serie de explosiones que se habían producido en una planta catalítica de la Refinería Madero, Tamaulipas.

En Twitter, por ejemplo, comenzaron a aparecer fotografías del siniestro y entre quienes publicaban las imágenes revelaron que las explosiones habrían sido tres, las cuales comenzaron a registrarse a partir de las 23:20 horas de ayer.

Entre los habitantes que circundan la zona y que difundieron las fotografías del suceso, argumentaron que el incidente podría haber sido producido por un rayo.

Asimismo, el diario “Hoy Tamaulipas” dio a conocer en su portal la explosión en la Refinería de Pemex y, en su publicación, confirmó que los primeros reportes se han dado a través de las redes sociales.

De acuerdo con información del diario, una fuente anónima reportó al menos tres lesionados leves en el siniestro ocurrido.

Aquí, un video que un usuario subió a Youtube sobre el siniestro ocurrido esta madrugada en Tamaulipas:

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image