Home
>
Se registra nuevo enfrentamiento en SLP: Hay cinco muertos
Se registra nuevo enfrentamiento en SLP: Hay cinco muertos
2 minutos de lectura
Se registra nuevo enfrentamiento en SLP: Hay cinco muertos
10 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército mexicano dejó un saldo de por lo menos cinco muertos y tres detenidos en el municipio de Cedral, en la parte norte de San Luis Potosí.

Los hechos fueron confirmados por fuentes policiacas, que señalaron que el tiroteo, con una duración de casi tres horas, generó zozobra entre los habitantes de la localidad.

El ataque ocurrió cerca de las 02:30 horas de este viernes, cuando militares que vigilaban en las inmediaciones de una gasolinera ubicada entre Cedral y Venado detectaron en actitud sospechosa a los tripulantes de una camioneta Liberty con placas de Coahuila.

Cuando los militares se acercaron a la unidad para hacer una revisión de rutina fueron agredidos con armas de fuego, situación que repelieron, dando muerte a cinco sujetos armados.

Se informó que tres mujeres menores de edad, presentes en el sitio del enfrentamiento, rendirán declaración pues acompañaban a quienes viajaban en la camioneta.

Las autoridades decomisaron tres armas largas tras los hechos, quedando en el lugar varios cartuchos percutidos.

Fuego cruzado en San Luis Potosí

La madrugada de ayer fueron hallados 14 cuerpos al interior de una camioneta abandonada en una gasolinera cercana a la capital del estado de San Luis Potosí. Es la primera vez que se realiza un hallazgo de este tipo en esa entidad, similar a los registrados hace unos meses en Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

Hoy, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado dio a conocer que un hombre que viajaba en la camioneta en la que fueron abandonados los 14 cuerpos escapó de sus agresores luego que fingió estar muerto.

El sobreviviente, quien se encuentra en un hospital con estatus de estable, señaló que  aprovechó el momento en que los asesinos se detuvieron a cargar combustible para escapar y refugiarse en el monte, donde posteriormente fue auxiliado por la policía estatal.

Mientras que la tarde de ayer, se registró una balacera en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, la cual dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos y dos detenidos, según informó la la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena refirió entonces que personal militar adscrito a San Luis Potosí fue agredido por un grupo con disparos de armas de fuego en la colonia Lomas Segunda Sección en la capital potosina.

Estos hecho se han presentado a poco más de 48 horas de que Heliodoro Guerrero Guerrero renunciara como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asumiendo la responsabilidad Joel Melgar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Balacera
muertos
slp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image