Home
>
SEP incluye “telenovelas inteligentes” en nueva programación educativa
SEP incluye “telenovelas inteligentes” en nueva programación educativa
2 minutos de lectura
SEP incluye “telenovelas inteligentes” en nueva programación educativa
30 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Telesecundaria. Foto: Tlapa

El secretario de Educación Pública, José Angel Córdova, anunció la puesta en marcha de la Televisión Educativa de México, que entre su programación incluye “telenovelas inteligentes” dirigidas a los estudiantes del país.

Además de programas educativos, la nueva Televisión Educativa presentará una nueva programación no sólo para difundir el programa de estudios, en particular de la telesecundaria, sino también para ofrecer una programación de entretenimiento, “dinámica e inteligente”.

Córdova Villalobos  presentó la nueva barra de esa programación que será transmitida en el canal 30.4 de televisión abierta digital y su canal Ingenio-TV y que incluye  la primera telenovela “con responsabilidad social”, llamada “Aprendiendo a vivir”.

En dicha telenovela, explicó el funcionario, se abordarán temas como “bullying” y trastornos, se brindarán alternativas para enfrentar la pobreza extrema, la violencia intrafamiliar y los hábitos de convivencia, entre otros.

José Angel Córdova detalló que los nuevos contenidos están alineados a la Reforma Integral de la Educación Básica, que afianza la calidad educativa con el desarrollo de valores, habilidades y competencias que impulsan el aprendizaje permanente, el manejo de información y de situaciones cotidianas, la convivencia y la vida en sociedad.

El funcionario detalló que la nueva modalidad estará al alcance de todos con los más modernos métodos de enseñanza mediante televisión abierta digital, de Internet, del teléfono celular, de las tabletas y de todos los recursos que ofrece la tecnología moderna.

Luego de la programación de Telesecundaria, que es de las 8:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes, Ingenio-TV ofrece una barra complementaria con “entretenimiento educativo”.

Ese material podrá ser visto por las noches y durante todos los fines de semana e incluye programas infantiles y juveniles, informativos y de revista, así como telenovelas inteligentes y programas para adultos.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image