Home
>
Sin evaluación, la mitad de los policías estatales y municipales: Causa Común
Sin evaluación, la mitad de los policías estatales y municipales: Causa Común
2 minutos de lectura
Sin evaluación, la mitad de los policías estatales y municipales: Causa Común
28 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Policías. FOTO: Cuartoscuro.

Hasta el momento falta por evaluar al 50.13% (215, 636) de los policías estatales y municipales y “sólo tenemos certeza que 31.18% del total han completado y aprobado la evaluación”, informó hoy la organización Ciudadanos por una Causa en Común A.C.

Durante la inauguración del Foro “Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías”, María Elena Morera, presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común A.C., reveló que del universo global de policías, se ha evaluado al 49.87% y falta por evaluar al 50.13%.

Del total de evaluados por control de confianza: 62.53% han aprobado, 17.53% no han aprobado y 19.94% está pendiente de resultado.  Esto significa que de todos los policías en los estados  sólo hay certeza de 31.18% de ellos.

“Sólo tenemos certeza que 31.18% del total de policías estatales y municipales han completado y aprobado la evaluación. Y saberlo nos ha costado más de 2 mil millones de pesos solo del presupuesto federal enviado a los estados para los Centros de Control de confianza”, destacó Morera ante la presencia del Presidente de México, Felipe Calderón y el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Por si esto no fuera suficiente, explicó la presidenta de Causa Común, tampoco hay seguimiento, ya que de los elementos aprobados, “no sabemos cuántos pasaron con restricciones y qué medidas se están tomando al respecto. Y de los 37 mil 604 elementos no-aptos, solo sabemos que se han dado de baja al 8.84%”.

Ante esta situación, los integrantes de Ciudadanos por una Causa en Común A.C. propusieron rediseñar el Sistema Nacional de Seguridad Pública para que el Secretariado Ejecutivo del SNSP cuente con un Centro de Evaluación y Seguimiento a Políticas Públicas y un Centro de Desarrollo Policial en el cual se integre el actual Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image