Home
>
Suspenden a periodista de CNN y <i>Time por plagio</i>
Suspenden a periodista de CNN y <i>Time por plagio</i>
1 minuto de lectura
Suspenden a periodista de CNN y <i>Time por plagio</i>
10 de agosto, 2012
Por: mzepeda
@ 
Fareed Zakaria.

Fareed Zakaria, presentador de CNN y columnista en Time, fue suspendido por la revista por plagio.

El presentador del programa Fareed Zakaria GPS envió una carta a Time para disculparse por plagiar parte de un ensayo de la profesora de Historia de Harvard Jill Lepore y utilizarlo en una de sus columnas sobre control de armas, texto publicado el pasado 20 de agosto, según reportó The New York Times.

“Cometí un terrible error. Es un grave lapsus del que soy el único responsable. Me disculpo francamente con ella, mis editores de Time y mis lectores”, escribió Zakaria.

El portavoz de la revista, Ali Zelenko, dijo que Time “acepta la disculpa”, pero aún así suspenderá por un mes la publicación de su columna porque lo que Zakaria hizo “viola las normas para nuestros columnistas, de que su trabajo debe ser no sólo basado en los hechos, sino original; sus puntos no sólo deben ser propios, sino en sus propias palabras”. Time revisará el caso.

Por su parte, CNN también decidió suspender su programa y borrar un texto en su blog donde también incluyó “contenidos similares sin atribuir” al autor. La cadena también está revisando el caso.

¿Y quién es Farid Zaakaria? El periodista de CNN que entrevistó a Enrique Peña Nieto, aquella vez en la que se dijo que había utilizado teleprompter para responder las preguntas:

Va el video:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image