Home
>
Otro tiroteo en EU, ahora en Universidad Texas A&M; hay tres muertos
Otro tiroteo en EU, ahora en Universidad Texas A&M; hay tres muertos
2 minutos de lectura
Otro tiroteo en EU, ahora en Universidad Texas A&M; hay tres muertos
13 de agosto, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Un nuevo tiroteo en Estados Unidos se dio este mediodía en la Universidad Texas A&M.//FOTO: AP

Tres personas murieron el lunes tras una balacera registrada cerca del campus de la Universidad A&M de Texas, incluido el agresor, informó la policía.

Un agente de policía y un civil de sexo masculino murieron, en tanto que otros dos oficiales y una mujer resultaron heridos en el tiroteo registrado la localidad de College Station, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Bryan, Jon Agnew. La policía de Bryan coopera con la vecina College Station en la investigación.

El subjefe policial de College Station, Scott McCollum, dijo que el oficial fallecido era Brian Bachmann, alguacil en el condado Brazos.

Agnew dijo que los oficiales acordonaron el lugar poco después del intercambio de disparos en el flanco este de la universidad, aunque no creen que estuviera implicado un segundo agresor. Agney dijo que la policía desconoce si el agresor era estudiante en la institución.

La universidad había emitido antes de las 12:30 una alerta en su página de internet en la que advertía de un individuo que efectuaba disparos cerca del estadio de la institución, el Kyle Field.

En la alerta se recomendaba a los residentes y estudiantes que evitaran la zona y fue actualizada después con la información de que el agresor estaba detenido.

La portavoz de la universidad, Sherylon Carroll, no confirmó detalles sobre el tiroteo, pero dijo que la mayoría de los estudiantes no se encontraban el lunes en la escuela. El semestre del otoño boreal comienza hasta el 27 de agosto.

“El ambiente (en la escuela) parecía muy tranquilo”, señaló Carroll. “No parecía haber muchas personas afuera ni en los alrededores a esa hora en particular”, apuntó.

College Station se ubica a 145 kilómetros al noroeste de Houston. Texas A&M tiene más de 50 mil estudiantes, según la página de internet de la escuela.

*AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
EU
universidad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image