Home
>
“Veredicto no es triunfo para Apple, sino pérdida para los consumidores”: Samsung
“Veredicto no es triunfo para Apple, sino pérdida para los consumidores”: Samsung
2 minutos de lectura
“Veredicto no es triunfo para Apple, sino pérdida para los consumidores”: Samsung
25 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los consumidores estadunidenses serán quienes resulten perjudicados, advirtió hoy la empresa surcoreana Samsung, tras el fallo a favor de Apple por el que deberá pagar mil 50 millones de dólares en compensación por uso ilegal de patentes.

Un jurado determinó en San José, California, que Samsung usó tecnología de Apple para fabricar teléfonos y tabletas muy similares a los iPhone e iPad de la empresa de Cupertino, California.

Ese veredicto “no es un triunfo para Apple, sino una pérdida para los consumidores estadunidenses, quienes tendrán menos opciones, menos innovación y potencialmente precios más elevados”, comentó Samsung.

Sin embargo, versiones de prensa indicaron que una corte federal coreana, en un juicio similar al que se llevó a cabo en California, habría fallado en favor de Samsung.

El tribunal en California revisó testimonios y pruebas de ambas empresas durante las últimas semanas antes de que deliberara un jurado de nueve personas.

Mientras en Seúl, una corte procedió más rápidamente que la federal estadunidense y habría determinado el jueves en favor de Samsung.

La demanda de Apple, sin embargo, es anterior.

El jurado estadunidense determinó que Apple tiene razón al acusar a Samsung de fabricar productos con características muy similares a iPhone e iPad.

Indicó que Samsung habría violado de manera abierta una patente de zoom y anuló una indemnización por daños a la gigante de la tecnología surcoreana.

La magistrado Lucy Koh presidió el caso sin precedentes en la corte federal en San José, cerca de la central de Apple en Cupertino.

Ambas empresas revisarán ahora la determinación del jurado, que fue entregado en un documento de unas 20 páginas.

En la resolución no se indicó si habrá una prohibición para la producción de telefonía o modelos del Galaxy de Samsung, que son los productos que tienen mayor similitud con los de Apple.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image