Home
>
4 detenidos y el descubrimiento de un laboratorio, el saldo tras el operativo militar en Jalisco
4 detenidos y el descubrimiento de un laboratorio, el saldo tras el operativo militar en Jalisco
2 minutos de lectura
4 detenidos y el descubrimiento de un laboratorio, el saldo tras el operativo militar en Jalisco
07 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó un operativo en la calle Nelson casi esquina con Herrera y Cairo, en la colonia Providencia, en donde se capturaron a 4 presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación. Cuartoscuro.

En el operativo de la tarde de ayer, que detonó la activación del código rojo en Guadalajara, fueron aseguradas cuatro personas, presumiblemente miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Según fuentes militares, en el operativo en la zona de Providencia, en Guadalajara, se utilizaron dos helicópteros y al menos 50 soldados. Además se decomisaron cuatro vehículos, dos compactos y dos camionetas de lujo.

Asimismo, se informó de  la localización de un narcolaboratorio aproximadamente a 11 kilómetros del municipio de Ciudad Guzmán, Jalisco, luego de realizar un patrullaje en las inmediaciones de una zona de sembradíos de agave.

En el inmueble se encontraron 390 kilogramos de gas butano, los cuales estaban distribuidos en 13 cilindros, así como tres depósitos de aluminio de 20 litros cada uno, 6 mil 600 kilogramos de precursores químicos en 33 tambos de 200 litros, 625 kilogramos de sosa cáustica en 25 costales, dos tambos de plástico con capacidad de 60 y 10 litros respectivamente.

Ayer,  diversas corporaciones policiales se encontraban alertas luego de activarse el código rojo en Guadalajara, su zona metropolitana y en el interior del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) indicó que los dispositivos de seguridad se realizaron bajo un esquema de coordinación y que no se registró ningún bloqueo ni incidente de relevancia.

Recomendó a la ciudadanía mantenerse atentos a reportes noticiosos, pero que no se interrumpan las actividades cotidianas.

Ayer, la SSP emitió a partir de las 13:00 horas el código rojo en la entidad, luego de que autoridades castrenses dieron aviso a esta dependencia sobre un operativo de posible detención de miembros del crimen organizado.

Con información de Milenio , Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image