Home
>
51 federales han declarado por ataque a agentes de la CIA
51 federales han declarado por ataque a agentes de la CIA
1 minuto de lectura
51 federales han declarado por ataque a agentes de la CIA
17 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Camioneta diplomática de EU atacada por policías federales. Foto: AP

Hasta hoy, un total de 51 elementos de la Policía Federal (PF) han declarado en relación con la investigación sobre el ataque contra un vehículo diplomático de Estados Unidos, donde viajaban dos agentes de la CIA, en las inmediaciones de Tres Marías, Morelos.

“Cincuenta y un elementos federales han sido citados a comparecer, los cuales se han presentado a declarar puntualmente en las fechas en que fueron requeridos, incluidos los 12 efectivos que se encuentran actualmente bajo arraigo“, informó la comisionada de la Policía Federal, Maribel Cervantes Guerrero, en conferencia de prensa.

La comisionada de la PF también informó que la corporación ha recibido 21 requerimientos de parte de la Procuraduría General de la República (PGR), mismos que se han cumplido en tiempo y forma.

Agregó que la PF entregó a la PGR la documentación que acredita las investigaciones relacionadas con el secuestro de Salvador Vidal Flores Pérez, funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ocurrido horas antes de los hechos en esa misma zona.

Finalmente, destacó que de comprobarse el uso excesivo de la fuerza, la falta de seguimiento en los protocolos de actuación o complicidad con el crimen, la Policía Federal aplicará las medidas y sanciones correspondientes, porque “no se tolerará ninguna acción contraria a la ley y a los principios que rigen la institución”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image