Home
>
SNTE <i>le echa la bolita</i> a la SEP sobre número de comisionados sindicales
SNTE <i>le echa la bolita</i> a la SEP sobre número de comisionados sindicales
2 minutos de lectura
SNTE <i>le echa la bolita</i> a la SEP sobre número de comisionados sindicales
13 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que son las autoridades educativas mexicanas –la Secretaría de Educación Pública (SEP)- quienes deben aclarar el número de comisionados sindicales, cómo se asignan las comisiones administrativas y sindicales, así como la localización de todos los maestros del país.

En conferencia de prensa, Díaz de la Torre también aseguró que el rezago estructural de los comisionados es por la falta de plazas y que resolver eso también es responsabilidad de las autoridades educativas.

Además, Díaz de la Torre dijo que el sistema educativo mexicano tiene rezagos que no son responsabilidad del SNTE, y explicó que estos fueron generados “por la descentralización”, y que el caos que ahora existe “propicia el embate contra la escuela pública”.

El secretario del CEN del SNTE dijo que hay 30 mil maestros comisionados como directores y 4 mil directores comisionados a supervisores, además de que 100 mil maestros han sido comisionados a tareas administrativas por parte de la SEP y las autoridades educativas.

“No somos aviadores ni queremos estafar al erario”, aseguró Díaz de la Torre.

Esta conferencia de prensa del SNTE se da casi dos semanas después de que la organización Mexicanos Primero revelara que hay 45 mil 753 profesores comisionados a tareas sindicales o administrativas que costaron al erario mil 727 millones 767 mil pesos el año pasado.

Después de estos datos revelados por Mexicanos Primero, el SNTE salió a decir que el objetivo de esta organización era “debilitar a la escuela pública”, concepto que Díaz de la Torre reafirmó en esta conferencia de prensa.

El secretario del CEN del SNTE dijo que Mexicanos Primero representa la parte del sector empresarial que “histórica e intermitentemente buscan debilitar la escuela pública”.

“Los empresarios conservadores son enemigos de lo público y lo sindical. El SNTE legítimamente será el que contenga los embates contra la escuela pública”, aseguró en conferencia con los medios de comunicación y otros diez representantes del sindicato.

Además, Díaz de la Torre acusó que Mexicanos Primero “se ha autonombrado representante de la sociedad civil”, que “no representan a todos los padres de familia” y que “tiene una visión limitada de la escuela pública”.

En los próximos días, el SNTE fijará su postura sobre la Reforma Laboral enviada por el presidente Felipe Calderón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image