Home
>
Anuncian PT y Movimiento Ciudadano, marchas y plantones contra reforma laboral
Anuncian PT y Movimiento Ciudadano, marchas y plantones contra reforma laboral
1 minuto de lectura
Anuncian PT y Movimiento Ciudadano, marchas y plantones contra reforma laboral
14 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, realizarán acciones contra la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón del 19 al 30 de septiembre, según dieron a conocer ambas agrupaciones políticas en una conferencia de prensa.

Diputados de ambos partidos aseguraron que la iniciativa presentada por el Ejecutivo debe ser reforzada con la visión de la izquierda y la de otras fuerzas políticas, además de señalar que realizarán un encuentro el 26 de septiembre para escuchar las posturas de organizaciones de trabajadores, investigadores, abogados, movimientos sociales y legisladores.

Entre las acciones a tomar, están los plantones, marchas y foros de denuncia, dijo Luisa María Alcalde, diputada por el Movimiento Ciudadano, quien añadió que “lanzamos este plan de acción y es un llamado a la movilización y a la ciudadanía para que se integre a estas movilizaciones”.

En el pronunciamientos de dichas fuerzas políticas se demanda a los legisladores que rechacen la iniciativa laboral presentada por el presidente Calderón, dado que, aseguran, se requiere  “un amplio debate sobre los problemas del modelo económico y la legislación laboral que afectan el desarrollo del empleo, por lo que se pide presentar una iniciativa que asegure el cumplimiento del Artículo 123 constitucional, y que se respete el derecho a la organización democrática de los trabajadores”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ciudadano
laboral
marchas
movimiento
Plantones
pt
reforma
image