Home
>
Apoyan fuerzas federales en búsqueda de reos fugados en Piedras Negras
Apoyan fuerzas federales en búsqueda de reos fugados en Piedras Negras
1 minuto de lectura
Apoyan fuerzas federales en búsqueda de reos fugados en Piedras Negras
18 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que fuerzas federales apoyan a las autoridades estatales en la búsqueda de los 132 prisioneros que escaparon este lunes del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, en Coahuila.

La dependencia federal recordó que dicho penal está bajo la responsabilidad del gobierno de esa entidad, al que agentes de seguridad federales apoyan tanto en tareas de seguridad del penal, como en la localización de las personas que huyeron.

En un comunicado abundó que desde que se dio a conocer la fuga, el gobierno federal está en comunicación con las autoridades estatales, con el objetivo de coordinar las acciones que permitan la recaptura de esas 132 personas.

“El Gobierno Federal continuará brindando todo el apoyo que requiera la autoridad estatal para la localización y captura de los reos fugados”, abundó la secretaría de Gobernación, finaliza el comunicado.

En rueda de prensa el procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, anunció que 86 reos del fuero federal y 46 del común escaparon por la tarde, tras realizar un boquete en una pared del taller de carpintería del Centro de Reincersión Social de Piedras Negras.

El gobierno del Estado de Coahuila ofrece 200 mil pesos a quien ayude en su captura, al tiempo que se solicitó el arraigo por 30 días del director del Cereso, el jefe de Vigilancia, el responsable de turno y de los celadores de las dos torres de vigilancia.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image