Home
>
CEO de Apple ofrece disculpas por fallos en sus mapas y… ¡recomienda Google Maps!
CEO de Apple ofrece disculpas por fallos en sus mapas y… ¡recomienda Google Maps!
2 minutos de lectura
CEO de Apple ofrece disculpas por fallos en sus mapas y… ¡recomienda Google Maps!
28 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Apple “lamenta mucho” la frustración que su programa de mapas ha causado y está haciendo todo lo posible para mejorarlo, dijo el viernes su director general Tim Cook,  al tiempo que recomendó usar por ahora los mapas de la competencia.

Cook dijo en una carta publicada el viernes en internet que el gigante de la computación “estuvo por debajo” de su compromiso de hacer los mejores productos para sus clientes.

“Todo lo que hacemos en Apple apunta a que nuestros productos sean los mejores del mundo. Sabemos que ustedes esperan eso de nosotros, y vamos a seguir trabajando sin parar hasta que (la aplicación) Maps esté a la altura del mismo parámetro increíblemente alto”, dijo Cook.

La compañía de Cupertino, California, lanzó una actualización de su sistema operativo para iPhone y iPad la semana pasada que reemplazó a Google Maps con una aplicación de mapas de Apple.

Pero los usuarios se quejaron de que los nuevos mapas tienen menos detalles, carecen de indicaciones de transporte público y ubican equivocadamente lugares de referencia, entre otros problemas. Los consumidores acudieron a las redes sociales para quejarse y burlarse de los errores de los mapas.

Fue un inusual paso en falso para Apple, la compañía más valiosa del mundo, que se enorgullece de lanzar productos que son los mejores de su tipo. Cook señaló que cuantas más personas usen Maps de Apple, estos mejorarán con el tiempo a medida que los usuarios aporten sus opiniones.

“Mientras estamos mejorando Maps, pueden probar alternativas mediante la descarga de aplicaciones de mapas de la App Store como Bing, MapQuest y Waze, o utilizar mapas de Google o Nokia al ir a sus páginas de internet y crear un icono en su pantalla principal para acceder a su aplicación en línea”, escribió Cook.

Apple lanzó el iPhone 5 la semana pasada y el lunes anunció que vendió más de cinco millones de dispositivos en tres días. Esa cifra fue menor a la que esperaban los analistas, aunque estableció un récord para cualquier teléfono.

Las acciones de Apple Inc. caían el viernes 8,12 dólares, hasta 673,20 dólares, en las operaciones matutinas de la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de una caída más amplia en el mercado bursátil.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apple
Tim Cook
image