Home
>
Marina detiene a un probable líder de los Zetas
Marina detiene a un probable líder de los Zetas
2 minutos de lectura
Marina detiene a un probable líder de los Zetas
27 de septiembre, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Individuo presentado por la Marina como "El Z-50". Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Marina presentó hoy a quien presume es Iván Velázquez Caballero alias “Z-50” y/o “L-50” y/o “el Talibán”, uno de los cuatro principales líderes del grupo criminal Los Zetas

Al presentar al detenido, José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina, puntualizó que se presume es el “Z-50” y que fue atrapado el día de ayer en San Luis Potosí junto con dos acompañantes.

De tratarse de “el Talibán”, esta captura representaría un golpe importante contra el cártel de Los Zetas, debido a que este personaje es considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los cuatro principales líderes de dicha organización criminal.

Si se confirma la captura del “Z-50”, el gobierno federal ya habría capturado a 13 de los 24 líderes del narcotráfico, identificados en 2009 y por quienes la PGR ofrece una recompensa de 30 millones de pesos.

Velázquez Caballero ha estado enfrascado en una sangrienta guerra interna con el ahora máximo líder de Los Zetas Miguel Ángel Treviño Morales, quien según las autoridades arrebató el liderazgo de esa organización criminal a Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, la ruptura al interior del cártel es considerada como la causa de un incremento reciente en masacres y tiroteos, particularmente en el norte de México.

La captura de “El Talibán”, de ser confirmada, pudiera fortalecer la posición de Treviño Morales, que comparte el mando de Los Zetas con Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image