Home
>
Dos muertos más por explosión en Reynosa; van 29
Dos muertos más por explosión en Reynosa; van 29
2 minutos de lectura
Dos muertos más por explosión en Reynosa; van 29
20 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Explosión en instalaciones de Pemex en Reinosa. Foto: Cuartoscuro

El número de víctimas por la explosión registrada en instalaciones de Pemex en Reynosa, Tamaulipas, aumentó a 29, así lo informó la paraestatal en su cuenta de Twitter y en un comunicado de prensa. Por el momento, siete trabajadores siguen desaparecidos.

En total, cuatro trabajadores fallecidos estaban adscritos a la paraestatal y 25 eran de empresas contratistas Iansa, Merco, Química Apollo y Galcor, quienes fueron contratados para labores de mantenimiento.

Aún hay seis trabajadores de Pemex ingresados en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Reynosa: José Roberto Ortiz Marquez, Marco Antonio Duarte Medellín, Guadalupe Mendiola Barbosa, Javier Alvarez del Castillo, Melecio Vazquez Mena y Guillermo López Flores.

Los trabajadores que ya fueron dados de alta son Herminio Martínez Osorio, Iván Trejo Castro, Cirio Amador Cruz, Juan Manuel Cosme Lozano y Demetrio Tenepan.

Acumulación de gas habría causado explosión en Reynosa: Pemex

Una acumulación de gas podría ser la causa que derivó en la explosión e incendio registrada ayer en el Centro Receptor de Gas de Pemex en esta ciudad que dejó un saldo de 26 muertos y 46 lesionados, señaló Pemex Exploración y Producción (PEP).

El director de PEP, Carlos Morales Gil, indicó que tras la explosión registrada en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 19 de la autopista Reynosa-Monterrey, se iniciaron las investigaciones que permitirán conocer el origen del siniestro.

“Se llevan a dicha estación para acondicionarlo y posteriormente pasarlo al centro procesador de gas ubicado a un costado, para terminar de procesar líquidos”, dijo.

Detalló que previo a la explosión, alrededor de las 10:45 horas del martes 18 de septiembre personal de la paraestatal y de compañías contratistas realizaban trabajos de operación y mantenimiento.

Agregó que al estar realizando las labores de mantenimiento se generó una explosión por acumulación de gases en la zona de patines de la entrada.

Advirtió que la causa de la acumulación de gas aún está en proceso de investigación, pero resaltó que serán las autoridades competentes las que lleven a cabo las indagatorias hasta las últimas consecuencias.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image