Home
>
Aviones Caza F-5 regresan al cielo mexicano para escoltar a Calderón
Aviones Caza F-5 regresan al cielo mexicano para escoltar a Calderón
2 minutos de lectura
Aviones Caza F-5 regresan al cielo mexicano para escoltar a Calderón
24 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Avión Caza F5 escoltando el vuelo del presidente Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro

Dos aviones interceptores Caza F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana escoltaron por unos 30 minutos al avión presidencial TP-01 “Presidente Juárez”, que trasladó al presidente Felipe Calderón de la ciudad de México a Washington, Estados Unidos.

En reconocimiento al apoyo que ha dado a las Fuerzas Armadas durante su administración, los aviones se ubicaron en cada costado del avión que trasladó al presidente Calderón Hinojosa, quien desconocía el detalle, se informó.

En un hecho inédito, los aviones Tipo Caza F-5 con matrículas 0207 y 4507 realizaron maniobras para acercarse a cada costado de la aeronave TP-01 para realizar la Escolta de Honor al presidente Felipe Calderón, quien fue informado del detalle por el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Jesús Castillo.

Minutos después los dos aviones interceptores se ubicaron al costado izquierdo del TP-01 para continuar la escolta de honor.

Aviones escoltando el avión presidencial. Cuartoscuro.

El presidente Felipe Calderón pasó posteriormente a la cabina de pilotos del avión presidencial, desde donde se comunicó con los pilotos de los dos interceptores para hacer patente el honor que le representó esta escolta y agradecer el reconocimiento.

Por su parte, los pilotos respondieron que el honor era para ellos, al haber sido distinguidos por ser tomados en cuenta para realizar esta escolta de honor.

Felipe Calderón a bordo del avion presidencial saluda a los aviones F5 de la Fuerza Aérea Mexicana, en su último viaje rumbo a Washington, EUA. Cuartoscuro.

Calderón agradece en Twitter

El presidente Felipe Calderón Hinojosa agradeció, a través de su cuenta en Twitter, la lealtad que la Fuerza Aérea Mexicana ha demostrado a lo largo de su sexenio.

En varios mensajes que compartió la tarde de este domingo, el Ejecutivo federal también publicó fotos de la escolta de aviones caza F5 que acompañaron al avión presidencial al despegar de México rumbo a Estados Unidos.

“Gracias a la Fuerza Aérea Mexicana por su lealtad y patriotismo, y por escoltar uno de mis últimos vuelos en el TP01”, señaló en su primer tuit, que acompañó con la foto de uno de los F5 volando muy cerca del costado derecho del avión presidencial.

“Cazas mexicanos comienzan la maniobra de desprendimiento”, escribió el presidente en un mensaje posterior, que también acompañó con una fotografía, en la que se ve a dos aviones alejándose por el costado izquierdo de la aeronave del mandatario.

Más tarde el Ejecutivo federal escribió: “F5 de la Fuerza Aérea Mexicana”, y otro más en el que indicó: “Aviones F5 mexicanos después de escoltar al TP01”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image