Home
>
EPN pone a <i>un Príncipe de Asturias</i> a cargo de Ciencia y Tecnología
EPN pone a <i>un Príncipe de Asturias</i> a cargo de Ciencia y Tecnología
1 minuto de lectura
EPN pone a <i>un Príncipe de Asturias</i> a cargo de Ciencia y Tecnología
28 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente electo Enrique Peña Nieto designó a Francisco Bolívar Zapata, premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica en el año 1991, como encargado del área de Ciencia, Tecnología e Innovación del equipo de transición gubernamental.

Peña Nieto dio a conocer el nombramiento del doctor en química en el encuentro con la comunidad académica, científica y universitaria “Hacia una Agenda Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Bolívar Zapata es uno de los investigadores más destacados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 40 años de servicio en el ámbito científico.

Los estudios del especialista han contribuido de manera importante al diseño, la construcción y la caracterización de vehículos moleculares para la clonación y expresión del ácido desoxirribonucleico (ADN).

Distinciones

Ha recibido varias distinciones y 12 premios, entre los que destacan: En 1980, el Premio Nacional de Química otorgado por el Gobierno Federal. En 1988, el Premio Manuel Noriega en Ciencia y Tecnología, que otorga la Organización de Estados Americanos. En 1991, el Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica, que otorga en España la Fundación Príncipe de Asturias. En 1997, el Premio TWAS en el área de la Biología que otorga, en Italia, la Third World Academy of Sciences.

Lee su semblanza en su página Francisco Bolivar.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image