Home
>
Cae 43.1% el poder adquisitivo en sexenio de Calderón: UNAM
Cae 43.1% el poder adquisitivo en sexenio de Calderón: UNAM
1 minuto de lectura
Cae 43.1% el poder adquisitivo en sexenio de Calderón: UNAM
10 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio señala que en el sexenio de Felipe Calderón (2006 y 2012), el poder adquisitivo del salario mínimo cayó 43.1 por ciento, para registrar una pérdida acumulada, en 25 años, del 79.11 por ciento, informó el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para recuperar su capacidad, y mantener el incremento promedio de cada año –entre cuatro y cinco por ciento- tendrían que congelarse los precios de diversos productos durante 47 años.

Así, hasta 2059 los ingresos serían suficientes para cubrir las necesidades de los hogares mexicanos, estimaron Luis Lozano Arredondo, Irma Otero Fonseca, Javier A. Lozano Tovar, David A. Lozano Tovar, Jaime Vázquez, David Moctezuma, Mario Antonio Quintana de la Vega, Frida Itzel Villalobos Guzmán, Cristóbal Reyes Núñez y Lizbeth Martínez Martínez, integrantes del CAM.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
Mínimo
pérdida
poder adquisitivo
Salario
sexenio
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image