Home
>
Calderón y EPN se reúnen por 3ª vez; ahora hablan de seguridad
Calderón y EPN se reúnen por 3ª vez; ahora hablan de seguridad
2 minutos de lectura
Calderón y EPN se reúnen por 3ª vez; ahora hablan de seguridad
14 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón en Los Pinos. Foto: Cuartoscuro.

 

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió por tercera vez con Enrique Peña Nieto, presidente electo, en Los Pinos, con el objetivo de “compartirle un diagnóstico de la situación de seguridad pública en el país”, según informó un comunicado de Presidencia.

Durante el encuentro, Calderón y Peña Nieto intercambiaron puntos de vista sobre los avances y retos en materia de seguridad, y el mandatario mexicano hizo un un recuento de los alcances de la Estrategia Nacional de Seguridad y expresó su reconocimiento “al esfuerzo extraordinario realizado por las Fuerzas Federales en la construcción del México seguro”.

Además, Calderón reafirmó la “disposición y voluntad” de su administración para mantener un proceso de transición “ordenado y transparente”, por lo que ordenó a su gabinete mantener reuniones periódicas con el equipo de Enrique Peña Nieto con el objetivo de mantener la colaboración en el intercambio de información.

Por su parte, el priista agradeció a Calderón y al gabinete de Seguridad la disposición para compartir información y diagnósticos que permitan, tanto durante el periodo de transición gubernamental, como una vez que asuma su cargo, “tomar decisiones de manera oportuna en un tema tan sensible, delicado e importante para los mexicanos”.

Peña Nieto estuvo acompañado por su coordinador general de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; su vicecoordinador de Seguridad y Justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín, y su coordinador de Seguridad, Roberto Rafael Campa Cifrián.

Y Calderón fue acompañado por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez; el Director General del CISEN, Jaime Domingo López Buitrón; la secretaria técnica del Consejo de Seguridad Nacional, Jessica Duque Roquero; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; el secretario particular de la Presidencia, Tarsicio Rodríguez Martínez; y la coordinadora de Comunicación Social y vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota Mirafuentes.

La primera reunión que sostuvieron Calderón y Peña Nieto fue el 17 de julio, cuando el priista todavía era virtual ganador de las elecciones y todavía no recibía la constancia de presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El segundo encuentro fue el 5 de septiembre, ahora sí, Peña Nieto ya con constancia del TEPJF. Esa vez, Felipe Calderón llamó a los mexicanos a apoyar a Enrique Peña Nieto “en lo esencial”, más allá de cualquier diferencia política e ideológica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image