Home
>
<i>Checo</i> Pérez hace historia y firma por la legendaria escudería McLaren
<i>Checo</i> Pérez hace historia y firma por la legendaria escudería McLaren
2 minutos de lectura
<i>Checo</i> Pérez hace historia y firma por la legendaria escudería McLaren
28 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El piloto mexicano firma por una de las grandes escuderías de la parrilla de Fórmula 1.

La escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes anunció hoy la incorporación del mexicano Sergio “Checo” Pérez para sustituir la próxima temporada al británico Lewis Hamilton, quien pasará a la casa Mercedes.

En su página de internet, la escudería precisó que con esta incorporación Pérez va a iniciar “una nueva asociación” con el campeón de 2009, el británico Jenson Button.

El responsable de McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que las actuaciones de Pérez en el último año han convencido a la escudería, por lo que se le considera “un magnífico proyecto para el futuro”, y unirlo a Button dará una amplia base de trabajo al equipo.

Explicó que mientras Button tiene “combinación única de velocidad y oficio y lo hace ideal para luchar por la victoria en cualquier gran premio”, Pérez “aún está desarrollando sus cualidades, tiene talento y no es sólo rápido, sino también que está dispuesto y con ganas de aprender”.

McLaren, “uno de los más grandes de la historia”

“Estoy asombrado y encantado de haberme convertido en un piloto de Vodafone McLaren Mercedes”, afirmó el mexicano. “El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Me crié escuchando las grandes hazañas de los muchos triunfos de Ayrton Senna para McLaren y estoy muy honrado de que me hayan elegido para acompañar a Jenson (Button)”.

El mexicano de 22 años participó en el programa para pilotos juveniles de Ferrari y en algún momento se pensó que remplazaría a Felipe Massa en la escudería de Il Cavallino Rampante.  

“Checo” Pérez (26 de enero de 1990, Guadalajara) debutó con Sauber, su actual equipo, en 2011, y terminó en el puesto 16.

Esta temporada, Pérez ha subido al podio tres veces, y su actuación en el Gran Premio Italiano en Monza este mes, donde llegó segundo de Hamilton, fue calificada como una de las más notables de su corta carrera y un indicio de que podría ser un aspirante al título con un auto más veloz. Ahora, las balas de plata de McLaren esperan al mexicano.

Checa aquí el video en tributo a la trayectoria del piloto jalisciense:

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image