Home
>
Constitucional y definitiva, desaparición de Luz y Fuerza: Segob
Constitucional y definitiva, desaparición de Luz y Fuerza: Segob
2 minutos de lectura
Constitucional y definitiva, desaparición de Luz y Fuerza: Segob
18 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Integrantes del SME queman recibos de CFE en diciembre pasado.

La Secretaría de Gobernación manifestó a través de un comunicado que “la extinción de Luz y Fuerza del Centro es constitucional y definitiva, tal como ya lo ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación.”

Lo expresado por la oficina del secretario de Gobernación, Alkejandro Poiré, se da con respecto de la resolución del expediente 1337/2010 del Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia del trabajo.

El Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia del trabajo resolvió el expediente, cuyo punto central de análisis fue la aprobación de la terminación de las relaciones laborales entre los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y la extinta Luz y Fuerza del Centro, afirmó el comunicado de la Segob.

Aunque dicha sentencia todavía no ha sido notificada, ello sucederá una vez que concluya la integración de la misma, lo cual se espera dentro de un plazo aproximado de 15 días.

Pese a que no se conoce el contenido de la sentencia, es importante destacar que la materia del juicio no versó sobre la reinstalación o pago de salarios caídos de los extrabajadores sindicalizados de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Finalmente, se señala que la resolución emitida por ningún motivo es definitiva en virtud de que procede el recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual se presentaría en su momento, si se considera oportuno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image