Home
>
Crean en Singapur la orquídea “Calderón Zavala”
Crean en Singapur la orquídea “Calderón Zavala”
2 minutos de lectura
Crean en Singapur la orquídea “Calderón Zavala”
10 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón y Margarita Zavala con la orquídea que hoy lleva su nombre. Tomada de Presidencia.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy con su homólogo de la República de Singapur, Tony Tan Keng Yam, y por separado, con el Primer Ministro, Lee Hsien Loong, en el marco de su visita de Estado a esta nación.

Pero antes de la visita, el mandatario hizo una breve escala para visitar el Jardín Botánico junto con su esposa Margarita Zavala, donde fue cultivada una orquídea del tipo ascocenda en su honor.

El ejemplar fue bautizado por el Presidente como “orquídea Calderón Zavala”, luego de  su visita al Jardín Nacional de la Orquídea.

Calderón con el certificado que le da nombre a la flor. Tomada de Presidencia.
Certificado de la flor. Haz click para agrandar.

Las orquídeas de Singapur son de las de mayor fama a nivel mundial, por lo que desde 1957 el gobierno de aquel país honra a sus visitantes distinguidos con un tipo de orquídea que es bautizado por ellos mismos.

Felipe Calderón y Margarita Zavala en su visita al Jardín Botánico de Singapur. Tomada de Presidencia.

A la fecha, hay 100 de estas orquídeas VIP, entre ellas, la Dendrobium en honor a Margaret Thatcher; la Renantanda, en honor a  Akihito; la Dendrobium en memoria de la Princesa Diana; o la Vandaenopsis por Nelson Mandela.

Orquídea en honor a Mandela. Foto de Stephen_AU distribuida bajo licencia Creative Commons.

El presidente Calderón también visitó las instalaciones de la empresa Sembcorp, líder mundial en materia de energía, agua y manejo de residuos.

Con el mandatario de Singapur, agradeció el apoyo que brindó ese país a México en el proceso de inserción formal a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, así como por su colaboración para el éxito de la presidencia mexicana del Grupo de los Veinte.

Calderón señaló que una misión empresarial mexicana visitará Singapur en octubre próximo, en el marco del Latin Asia Business Forum 2012; y que por otro lado, en ese mismo mes y con el apoyo del Banco Mundial, se realizará una Cumbre de Infraestructura México-sudeste Asiático.

Cabe señalar que Singapur es un centro financiero, comercial y portuario de primer nivel, origen de flujos comerciales y de inversión de creciente importancia para México, así como una plataforma idónea para incrementar la presencia mexicana en los mercados asiáticos.

El mandatario mexicano estuvo acompañado por los secretarios de Energía, Jordy Herrera; Economía, Bruno Ferrari; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
orquídea
singapur
Zavala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image