Home
>
Aumentan a 9 los muertos por balacera en funeral en Torreón
Aumentan a 9 los muertos por balacera en funeral en Torreón
2 minutos de lectura
Aumentan a 9 los muertos por balacera en funeral en Torreón
26 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ataque a cementerio de Torreón

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que el número de muertos por balacera en un funeral en el panteón Jardines del Tiempo en Torreón aumentó a nueve.

Las autoridades informaron que cuatro hombres murieron en el lugar de los hechos, mientras que los demás, incluyendo dos menores de edad, fallecieron en los hospitales.

Además, precisaron que hay 21 lesionados reportados como graves, cuatro de ellos menores de edad.

La dependencia detalló que aproximadamente a las 16:20 horas de ayer un grupo armado que viajaba a bordo de al menos tres vehículos disparó en el panteón Jardines del Tiempo.

Aclaró que algunas personas que formaban parte del cortejo fúnebre respondieron a la agresión con detonaciones de arma de fuego, por lo que se suscitó un intercambio de disparos.

Tras esos hechos violentos al lugar arribó personal militar y de las policías Estatal y Municipal, así como del servicio de emergencias, para auxiliar a las 17 personas heridas, de acuerdo con reportes preliminares.

“En este momento se monitorea la situación médica de los lesionados y se revisa en los hospitales para determinar la cantidad exacta de afectados por este incidente”, señaló.

La Vocería para temas de seguridad de Coahuila refirió que también se iniciaron las pesquisas correspondientes para dar con los responsables de esta agresión.

Agregó que como parte de las investigaciones se aseguraron cinco armas de fuego calibres nueve y 45 milímetros, escondidas en una tumba cercana al lugar de los hechos, además de que se localizaron cartuchos percutidos calibre 762 x 69, 762 x 51 y 9 milímetros.

El hombre que era velado la tarde de este lunes en el panteón Jardines del Tiempo, en la ciudad de Torreón, fue encontrado sin vida con impactos de arma de fuego la mañana del sábado 22 de septiembre, en el vecino municipio de San Pedro de las Colonias.

Dicho hombre yacía a un lado de un vehículo BMW de reciente modelo, con el número de serie alterado; junto al fallecido había un letrero con un mensaje alusivo a un grupo de la delincuencia organizada.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image