Home
>
Detienen a alcalde electo en Sonora por presuntos vínculos con el ‘narco’
Detienen a alcalde electo en Sonora por presuntos vínculos con el ‘narco’
1 minuto de lectura
Detienen a alcalde electo en Sonora por presuntos vínculos con el ‘narco’
14 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Arturo Reyes tendría que renir protesta como alcalde el 16 de septiembre. // Foto: CortesíaEl alcalde panista electo del municipio de Fronteras, Sonora,  Arturo Reyes Trujillo, fue detenido por elementos federales, de acuerdo con la información proporcionada por el Procurador General de Justicia estatal, Carlos Navarro Sugich.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJES), los agentes federales cumplían una orden de aprehensión dictada por un juez de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Por su parte, el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Adrián Espinoza Espinoza, señaló que Reyes Trujillo no es militante a pesar de que impulsó su candidatura y aseguró que es “sólo un simpatizante”.

De acuerdo con Espinoza Espinoza, Arturo Reyes Trujillo se encontraba desaparecido desde hace más de una semana, se supuso también que había sido secuestrado, y lamentó que el virtual alcalde esté presuntamente relacionado con hechos delictivos.

El 16 de septiembre Reyes Trujillo tendría que rendir protesta como presidente municipal de Fronteras, como lo establece el calendario electoral de la entidad. De no ser así, deberá ser sustituido por algún miembro del Cabildo.

Con información de El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image