Home
>
Ebrard se une a las filas de la ONU
Ebrard se une a las filas de la ONU
2 minutos de lectura
Ebrard se une a las filas de la ONU
04 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard. Cuartoscuro.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, fue elegido presidente de la Red Global de Ciudades Seguras (Global Network of Safer Cities, GNSC) de la ONU, que se encargará de elaborar el Programa de Naciones Unidas en esta materia para el cuatrienio 2012-2016.

Es la primera vez que un Jefe de Gobierno del Distrito Federal obtiene un nombramiento internacional por parte de Naciones Unidas.

Ebrard estará al frente de esta red hasta 2016, año en que la ONU celebrará la Cumbre Hábitat III sobre el futuro del desarrollo urbano.

En el marco de la 6ª edición del World Urban Forum que se realiza en Nápoles, Italia, el mandatario capitalino adelantó que el programa tendrá un enfoque de género y atenderá temas como tráfico de armas, drogas lícitas e ilícitas; apoyos a los jóvenes; y justicia.

Ebrard señaló que este nombramiento se debe al reconocimiento de “los logros que la Ciudad de México ha obtenido en los últimos años en materia de seguridad ciudadana, procuración de justicia, prevención del delito y disminución de la violencia urbana.”

El programa Ciudades más Seguras fue lanzado por UN-HABITAT en 1996, a pedido de un grupo de alcaldes africanos, buscando contener la violencia urbana por medio de estrategias de prevención.Apoya la implementación de los compromisos y enfoques de la Agenda Hábitat en esta materia, y reconoce la responsabilidad de las autoridades locales en materia de prevención del crimen, contribuye también con la Campaña de Gobernanza Urbana de UN-HABITAT a través del desarrollo de normativas y herramientas, la divulgación de acciones aprendidas, y por medio de la implementación de actividades operativas.

Aquí el comunicado del anuncio:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ebrard
ONU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image