Home
>
“Previsible” que AMLO formara su partido: Ebrard
“Previsible” que AMLO formara su partido: Ebrard
2 minutos de lectura
“Previsible” que AMLO formara su partido: Ebrard
12 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Cuartoscuro

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la constitución del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como un partido político no le sorprende “tanto” y que era “hasta lógico y previsible”.

Ebrard Casaubón dijo que Morena “es una organización que viene adquiriendo identidad política formal desde hace ya mucho tiempo. Primero fue un movimiento, después una organización civil”.

Lo que sigue, según el perredista, es que las izquierdas deberán permanecer unidas si Morena se constituye como un partido político para formar un frente contra el PRI.

Lo peor que podemos hacer es ir a las elecciones cada uno por su lado. Pongo el caso del DF, si tú separas esas cuatro formaciones políticas pues el PRI va a estar feliz, feliz como una lombriz”, dijo a los medios de comunicación después del informe del Programa de Derechos Humanos.

Ebrard dijo que se debe organizar un frente “para hacerle frente a lo que va a venir y representa (Enrique Peña Nieto y el regreso del PRI), ese es el punto. ¿Quién va a hacerle oposición a Peña, el PAN que está a favor de todas sus reformas? Pues no, va a tener que ser la izquierda unificada”.

Hablando sobre Marcelo Ebrard, hoy Excélsior publicó que el senador Manuel Camacho Solís dijo que con la salida de Andrés Manuel López Obrador el liderazgo del jefe de gobierno capitalino se convierte en el único que puede garantizar la unidad de la izquierda.

Con información de Milenio y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Ebrard
izquierda
Marcelo
movimiento
Progresista
image