Home
>
El 91% de los delitos en 2011 no se denunció ante el MP: Envipe
El 91% de los delitos en 2011 no se denunció ante el MP: Envipe
1 minuto de lectura
El 91% de los delitos en 2011 no se denunció ante el MP: Envipe
28 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diario Reforma publica hoy que el 91.6 por ciento de los delitos cometidos en 2011 no se denunció ante el Ministerio Público, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012 (Envipe), publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según las estimaciones del estudio, el año pasado se cometieron alrededor de 22.3 millones de delitos –asociados a 18.6 millones de víctimas–, de los cuales únicamente 8.4 por ciento derivó en una averiguación previa.

Es decir que la llamada cifra negra en el país ascendió a 20.5 millones de delitos. El Inegi reportó que no hubo variación significativa respecto de lo estimado en 2010, cuando el rubro se ubicó en 92 por ciento.

El documento destaca que casi una cuarta parte de la población mexicana mayor de edad (24.5 por ciento) fue víctima de la delincuencia común y que los delitos más cometidos fueron robo o asalto en la calle o transporte público, extorsión, robo total o parcial de vehículo y fraude.

Lee la nota completa en Reforma (sólo para suscriptores)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image