Home
>
El eslogan “Un peligro para México” persiguió a AMLO hasta 2012: Parametría
El eslogan “Un peligro para México” persiguió a AMLO hasta 2012: Parametría
2 minutos de lectura
El eslogan “Un peligro para México” persiguió a AMLO hasta 2012: Parametría
21 de septiembre, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

En 2006, Andrés Manuel López Obrador –entonces candidato de la Coalición por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia)- “fue publicitado por sus opositores como un riesgo para el país. Esta campaña contra AMLO trascendió hasta 2012”, dice Parametría en uno de sus estudios.

La encuestadora publica que en febrero de este año, la mayoría de la población (62%) seguía acordándose de la frase “López Obrador es un peligro para México”.

No obstante, Parametría también explica que la “recordación” de este mensaje no implica el mismo nivel de credibilidad. Después de seis años de las elecciones de 2006, el 62% de los encuestados se acordaba del eslogan, sí, pero sólo 33% cree que fue cierto, mientras que 45%, falso.

Haz click para agrandar.

Es posible que una de las razones por las que, desde 2003, la gente se ha interesado más en las campañas sean “las frases que esbozan los candidatos y partidos durante el proceso electoral”, según Parametría.

En 2003, el 19% de los ciudadanos se valió de las campañas electorales para elegir por quién votaría. Para 2006, este porcentaje aumentó a 26% y en 2012, a 29%.

¿Y qué recordaron los encuestados por Parametría el 1 de julio de 2012, el día de la elección presidencial?

*La frase del priista Enrique Peña Nieto “Éste es mi compromiso y tú sabes que lo voy a cumplir” fue la más recordada por los encuestados (85%).

*El eslogan del candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, “La nueva alianza es contigo, ¿contamos contigo?” fue el eslogan menos escuchado por la gente (28%).

*A los encuestados, el mensaje de Quadri fue el que menos creíble les pareció (72%).

Haz click para agrandar.

Haz click para agrandar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image