Home
>
Encarcelan a ex tesorero del SME por presunto fraude
Encarcelan a ex tesorero del SME por presunto fraude
1 minuto de lectura
Encarcelan a ex tesorero del SME por presunto fraude
05 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Muñoz, al micrófono. Cuartoscuro.

Alejandro Muñoz Reséndiz, ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fue ingresado ayer en el Reclusorio Preventivo Oriente acusado de fraude.

La detención de Muñoz Reséndiz se da con base en una orden de captura que un juez libró en su contra por el delito de administración fraudulenta.

Será en las próximas horas cuando Muñoz rinda su declaración preparatoria y el juez de la causa determine si concede la libertad bajo fianza o  lo mantiene en prisión.

El Siglo de Torreón  publica que Muñoz es señalado por presuntamente haber pactado con Javier Lozano recibir un porcentaje de las liquidaciones por convencer a cada uno de los sindicalistas.

En junio pasado, el ex tesorero del SME denunció que entre los años 2006 y 2009, el sindicato “bajo la Secretaría General de Martín Esparza y por instrucciones de éste”, entregó hasta 66 millones de pesos a Andrés Manuel López Obrador “para financiar el plantón de Reforma”. 

Sin embargo, Muñoz Reséndiz aceptó entonces que carecía de documentos para comprobarlo ya que en 2009 “saquearon” su casa, acto que atribuyó al líder del SME, Martín Esparza.

Con información de El Siglo de Torreón

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image