Home
>
Sólo hoy encuentran 16 cuerpos en Tamaulipas
Sólo hoy encuentran 16 cuerpos en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Sólo hoy encuentran 16 cuerpos en Tamaulipas
14 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Operativo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.//FOTO: Cuartoscuro

Fuentes oficiales confirmaron el hallazgo de nueve cuerpos en un puente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Un portavoz de la Secretaría de Seguridad local señaló que “las personas fueron colgadas durante la madrugada en el puente del bulevar Colosio en el cruce con la carretera hacia Monterrey”.

Momentos antes, un comando armado se llevó a varias personas que se encontraban dentro de un bar al que posteriormente prendieron fuego; se presume que aquellas personas son las que fueron encontradas hoy.

7 más en San Fernando

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas dio a conocer la localización de siete personas muertas en el municipio de San Fernando, durante un operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado la dependencia estatal señaló que alrededor de las 8:15 horas de este viernes se recibió el aviso por parte de los elementos castrenses, que daba cuenta del hallazgo de los cuerpos.

Detalló que el agente del Ministerio Público, con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, acudió al kilómetro 18 del tramo carretero San Fernando-La Carbonera, a la altura de la entrada a la brecha que conduce al Pozo Nejo 201, para iniciar la averiguación previa respectiva.

La PGJE refirió que se dio fe que a dos metros de la carretera se encontraban siete cuerpos sin vida, del sexo masculino, no identificados, con edades estimadas entre 50 y 65 años, con lesiones de proyectil de arma de fuego y la mayoría con las manos atadas.

Asimismo indicó que en el lugar donde se encontraron los cuerpos, se hallaron casquillos y un proyectil de alto calibre.

La Unidad de Servicios Periciales estimó que las víctimas tenían aproximadamente seis horas de haber fallecido, ante lo cual el Ministerio Público del Fuero Común ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes pertinentes.

 

Hechos violentos 

Detona granada al exterior de alcaldía en Nuevo Laredo

29 de junio, alrededor de las 11:00 horas se reportó la explosión de una granada al interior de un coche estacionado afuera de la alcaldía de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que dejó un saldo de siete personas lesionadas.

Encuentran 14 cuerpos en un camión abandonado en Tamaulipas

8 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó fueron encontrados 14 cuerpos  en un camión abandonado frente a la presidencia municipal de El Mante, en el sur de Tamaulipas.

La Ribereña, “la carretera de los desaparecidos” en Nuevo Laredo

En la carretera que va hacia Nuevo Laredo se habían identificado al menos 220 casos de personas desaparecidas.

Incendian bar y estalla vehículo en Nuevo Laredo

Una amplia movilización de efectivos federales se registró en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras el incendio de una discoteca y la explosión de un auto frente a un hotel donde se hospedan policías estatales.

Con información de EFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
colgado
hombre
muerto
narco
Nuevo Laredo
persona
tamaulipas
image