Home
>
Estados Unidos capacitará a policías mexicanos
Estados Unidos capacitará a policías mexicanos
1 minuto de lectura
Estados Unidos capacitará a policías mexicanos
19 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diario El Universal publica hoy que el Grupo de Alto Nivel de esquema de cooperación de la Iniciativa Mérida acordó ayer reforzar los trabajos en las áreas estratégicas para el desarrollo de una frontera segura y competitiva, y el restablecimiento del tejido social en las comunidades vulnerables.

Al término de la reunión bilateral sobre seguridad, México y Estados Unidos dieron a conocer –en comunicado conjunto- que se pondrán en marcha programas para fortalecer la capacitación policial y las academias de policía en los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León, con equipo y cursos de entrenamiento.

“En cuanto a la seguridad de nuestra frontera común, revisamos las acciones llevadas a cabo para promover la cooperación entre autoridades responsables de prevenir y atender incidentes fronterizos. En este sentido, destacamos la adopción de los Protocolos de Prevención de la Violencia Fronteriza”, se dio a conocer. También se instrumentarán acciones de recomposición y atención a la comunidad en Tijuana, Ciudad Juárez y Monterrey.

Lee la nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image