Home
>
EU designa como narco al consuegro de “El Chapo”
EU designa como narco al consuegro de “El Chapo”
1 minuto de lectura
EU designa como narco al consuegro de “El Chapo”
26 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Víctor Manuel Félix Félix, consuegro de "El Chapo". Foto: Cuartoscuro

Estados Unidos anunció  ayer acciones de aseguramiento y decomiso de bienes contra Víctor Manuel Félix Félix, consuegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, tres meses después de acciones similares contra una esposa y un hijo del capo.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro identificó a Félix Félix como responsable de operaciones de narcotráfico y lavado de dinero para el cártel en la occidental Guadalajara y la ciudad de México.

El hombre se encuentra bajo custodia de las autoridades México en espera de su extradición a Estados Unidos tras su arresto en marzo de 2011 dentro de la llamada “Operación Colmena”.

La designación de Félix Félix como narcotraficante anunciada este martes sucede tres meses después de que la OFAC incluyó en esta lista a María Alejandrina Salazar Hernández, una de las esposas de Guzmán Loera, y uno hijo de ambos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Félix Félix, identificado como suegro de Guzmán Salazar, enfrenta cargos por lavado de dinero y narcotráfico en una corte federal de California, donde él y otros miembros de su organización criminal fueron acusados por un gran jurado federal en mayo de 2011.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image