Home
>
Estaban que ni pintados… y los dejaron fuera
Estaban que ni pintados… y los dejaron fuera
3 minutos de lectura
Estaban que ni pintados… y los dejaron fuera
28 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Senador Javier Corral.

El senador panista Javier Corral no estuvo de acuerdo con el nombramiento de Javier Lozano Alarcón, también del PAN, como presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes.

Por ello, subió al pleno para exponer las razones por las que no estuvo de acuerdo con esta decisión.

El presidente de la bancada panista en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, excluyó a Corral de la comisión de Comunicaciones y Transportes, a pesar que el senador panista es experto en esos temas.

La exclusión se da después que Javier Corral envió una carta pública en la que acusó a Cordero de no tener experiencia legislativa y de ser una “extensión” del presidente Felipe Calderón en el Senado.

Javier Corral ya ha presidido anteriormente la comisión de Comunicaciones y Transportes tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. Además, ha estado inmerso en discusiones sobre la regulación de los medios de comunicación, como por ejemplo, en la Ley de Radio y Televisión votada en 2006.

Corral también es miembro y fundador de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI).

Checa aquí el discurso íntegro de Corral en el Senado:

“No es momento de llantos”: Guevara

Otra que no quedó nada conforme al enterarse de que no presidirá la Comisión del Deporte, a pesar de ser una de las atletas mexicanas más reconocidas de todos los tiempos, es la legisladora federal Ana Gabriela Guevara.

En este sentido, Guevara criticó durante su discurso en el Senado que quienes han presidido durante muchas legislaturas la comisión de Deportes “no saben ni siquiera con qué se come”.

“Me tocó como deportista en activo, visitar la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores frente a las Comisiones de Deporte y Juventud. Y siento decirles que lamentablemente quienes han presidido durante muchas legislaturas estas comisiones, no saben ni siquiera con qué se come”, dijo Guevara, quien añadió al respecto que no necesita de la comisión “para demostrarles que voy a hacer más de lo que se imaginan”. 

Posteriormente, la ex atleta y actual senadora del Partido del Trabajo subrayó en un comunicado que “no es momento para llantos, ni de mostrar lástima por lo que no fue, sino de retomar los caminos que nos impulsen más allá de las perspectivas que teníamos para apoyar el deporte en todos los sentidos”.

Además de enterarse que la designación fue otorgada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “por tener más experiencia en ello”, declaró que su actitud ante el rechazo recibido será similar a todas aquellas ocasiones que vivió y cuyas voces le decían que no podía lograr sus metas.

“Tenemos con qué. Podemos demostrar que podemos cambiar el pensamiento de los mexicanos. Como Senadora tengo esa gran oportunidad que no voy a desperdiciar en lamentaciones”, enfatizó.

Lee aquí el discurso íntegro de Ana Gabriela Guevara:

Discurso Ana Guevara

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image