Home
>
FCH un “colérico” y “cobarde” cuya administración fracasó: Corral (carta íntegra)
FCH un “colérico” y “cobarde” cuya administración fracasó: Corral (carta íntegra)
2 minutos de lectura
FCH un “colérico” y “cobarde” cuya administración fracasó: Corral (carta íntegra)
13 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Javier Corral. Cuartoscuro.

A través de una carta fechada el primero de septiembre, pero difundida hoy, el senador panista Javier Corral denunció el carácter “colérico” del presidente Felipe Calderón y lo llamó “cobarde”  por traicionar los principios de su partido y no admitir crítica alguna.

En la misiva, el panista también acusa a Calderón de haber fracasado en  su administración  y advirtió que, prueba de ello, es que heredará el poder al priista Enrique Peña Nieto.

“Este primero de diciembre le vas a entregar en San Lázaro la banda presidencial a Peña Nieto. La misma que recibiste de Vicente Fox. Un retorno del PRI es una amenaza que todos percibimos. Lo sabes bien, ese momento condensará como ninguna crítica o análisis, tu fracaso”, escribe el panista.

Sobre el carácter de Calderón, el senador del PAN escribe:

Las peores críticas a tu carácter, por cierto, la he oído en voz baja, en murmullos, de gente muy cercana a ti. Esa es la verdad inocultable… Espérate a que conozcas la condición humana a partir de que dejes el poder y entiendas que lo que más te ha perjudicado eres tú, tu carácter colérico al que le gana el coraje en cualquier momento.”

Corral (@Javier_Corral) también le reclama el haber fortalecido durante su sexenio el duopolio televisivo Televisa-TVAzteca: “Tu debilidad ante Televisa se ha visto desde que eras candidato. ¿No te acuerdas de la Ley Televisa? ¿Cuál fue tu papel en su aprobación y cuál fue el mío ante tal intento de despojo a la Nación?”, acusa el senador en la misiva.

La carta, que reproducimos a continuación, es una respuesta al Presidente, quien el pasado 28 de agosto llamó cobarde a Corral en una reunión con senadores del PAN, partido en el que ambos militan.

En ella, Corral revira al Presidente: “Tirar la piedra y esconder la mano eso sí es cobardía. No tener valor para decir lo que se piensa eso sí es cobardía. No ser congruente con lo que siempre se ha pensado y luchado, eso sí es cobardía”.

Corral – Calderon

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
carta
cobarde
corral
fracaso
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image