Home
>
Funcionarios del DF facilitan robo de autos
Funcionarios del DF facilitan robo de autos
1 minuto de lectura
Funcionarios del DF facilitan robo de autos
26 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Autos

Reforma publica que la corrupción en las oficinas de control vehicular de las delegaciones capitalinas facilita que los grupos delictivos den de alta autos robados y obtengan documentos originales para posteriormente venderlos “en regla”.

Funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal calculan que, de cada 10 vehículos robados que son recuperados, 6 cuentan ya con placas, tarjeta de circulación y tenencias originales otorgadas por la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) u otras oficinas estatales de control vehicular.

De acuerdo con datos de la Policía de Investigación, durante 2010 y 2011 se recuperaron 79 vehículos con reporte de robo que ya contaban con documentación oficial expedida en los módulos capitalinos.

Mario Crosswell, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), afirmó que la delincuencia organizada se ha visto favorecida con la falta de voluntad de las autoridades de la Ciudad para resolver el problema.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image