Home
>
Gobernador de Chiapas pide 5 mil mdp para transición
Gobernador de Chiapas pide 5 mil mdp para transición
1 minuto de lectura
Gobernador de Chiapas pide 5 mil mdp para transición
13 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Juan Sabines, gobernador de Chiapas.

Mientras la transición del gobierno federal tiene un límite de 150 millones de pesos, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, pidió al pleno  del Congreso del Estado autorización para gestionar ante la banca pública un nuevo crédito hasta 5 mil millones de pesos para ese fin.

La solicitud del nuevo crédito se denomina “Iniciativa de decreto por el que se constituye el Fideicomiso para el cierre inicio de la administración pública estatal”.

En el documento Sabines pide al Congreso del Estado autorización para que “a través de de la Secretaría de Hacienda constituya un fideicomiso irrevocable para la instrumentación financiera, mismo que tendrá como objetivo, entre otros, auxiliar en el adecuado cierre administrativo y presupuestal, y la recepción e inicio de la administración pública estatal, denominado Fideicomiso de Cierre e Inicio de la Administración Pública Estatal (Fidecia)”.

De autorizarse el nuevo empréstito, Sabines Guerrero heredará a su sucesor, Manuel Velasco, una deuda superior a 20 mil millones de pesos.

Con información de Proceso

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image