Home
>
Jornada histórica para el deporte tricolor paralímpico: suman tres oros y un bronce
Jornada histórica para el deporte tricolor paralímpico: suman tres oros y un bronce
2 minutos de lectura
Jornada histórica para el deporte tricolor paralímpico: suman tres oros y un bronce
08 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cosecha dorada. De izquierda a derecha: Salvador Hernández ganó el bronce en los 200 metros categoría T52; Gustavo Sánchez obtuvo la medalla de oro en 200 metros libres de natación; y Ángeles Ortiz y Luis Alberto Zepeda ganaron otras dos preseas de oro en las pruebas de lanzamiento de bala y de jabalina, respectivamente. //Foto Especial

Jornada histórica para la delegación mexicana en los juegos paralímpicos de Londres 2012: el mexicano Gustavo Sánchez Martínez obtuvo hoy la medalla de oro en los 200 metros libres de natación, en la categoría S4, dentro de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; hazaña que se suma a la conseguida esta mañana por la tabasqueña Angeles Ortiz y del sonorense Luis Alberto Zepeda, quienes obtuvieron otras dos preseas de oro en las pruebas de lanzamiento de bala femenil y de jabalina varonil.

Con estas nuevas medallas, la delegación mexicana suma el sexto metal dorado en la Magna Justa.

Y por si fuera poco, México cerró de manera brillante la jornada de este sábado con el bronce en los 200 metros categoría T52 ganado por Salvador Hernández.

El atleta tricolor cruzó tercero la meta con crono de 31″81, en la prueba que ganó el estadounidense Raymond Martin con tiempo de 30″25; el japonés Tomoya Ito se quedó con el bronce (31″60.)

Con este triunfo, el deporte tricolor paralímpico tuvo este sábado la mejor cosecha de metales en la cita británica, al agenciarse tres oros, dos en atletismo y uno en natación, y un bronce más en atletismo.

México suma hasta el momento seis oros, cuatro platas y 11 bronces, para un total de 21 preseas, que lo ubican en el sitio 23 del medallero general cuando sólo falta un día de competencias en los escenarios londinenses.

Con información de agencias

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image