Apple.
29 de septiembre

Las demandas de Apple

Apple.

Todas las empresas siempre han presentado inconvenientes que han terminado en demandas y la compañía de la manzana no se queda atrás, pues argumenta que han plagiado varias de sus ideas.

1. La más reciente demanda que Apple presentará será a la tienda de comercio electrónico Amazon, pues argumenta que usaron el término de “App Store” para referirse a su tienda de aplicaciones de la tableta Kindle.

Amazon asistió a los tribunales de California para que consideraran la demanda, pues argumenta que “App Store” es genérico para todas aquellas tiendas que se dediquen a la venta de aplicaciones.

2. Además, el 1 de septiembre, Apple acusó a la compañía surcoreana Samsung de “seguir inundando el mercado con productos copiados” a pesar del reciente veredicto a su favor.

El fabricante del iPhone reclamaba un total de 2 mil 500 millones de dólares en daños y perjuicios, aunque la jueza podría triplicar esa cifra si decidiera castigar a Samsung por conducta dolosa.

Apple arguyó que es víctima de siete infracciones de patentes, además de otras violaciones comerciales.

La compañía alega que entre éstas se incluyen copias de sus diseños para los cuerpos del iPhone original y el iPad, así como elementos de interfaz de usuario, tales como la respuesta de rebote cuando una persona desplaza hacia abajo más allá del final de una lista, y el toque para ampliar la imagen.

3. El 14 de septiembre, un tribunal alemán le dio a Apple la victoria en un caso de violación de patente en contra de Motorola, propiedad de Google.

Una corte de Múnich dictaminó que los smartphones y las tablets de Motorola violan el equivalente europeo de la patente estadounidense, por lo que la compañía de la manzana puede hacer cumplir una orden cautelar en toda Alemania aportando una fianza de 25 millones de euros (32.6 millones de dólares).

4. Otra victoria para Apple ocurrió en septiembre de 2012 contra una web polaca A.PL por copiar uno de los íconos para su logo y de aprovecharse para ganar clientes.

“La marca Apple es ampliamente reconocida y la compañía dice que A.pl, al usar un nombre que suena similar, está utilizando la reputación de Apple”, dijo el portavoz de la oficina de patentes Adam Taukert.

Por su parte, el presidente ejecutivo de A.pl, Radoslaw Celinski, dijo que “la acusación es ridícula”.

5. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para Apple, pues HTC anunció en Estados Unidos una demanda contra la empresa por violación de patentes relacionadas con el progreso de la tecnología de red de datos teléfono inteligentees LTE 4G.

Por lo que, HTC ya advirtió que pedirá que se retiren del market los dispositivos que hagan uso de la red ya que en esa tecnología están infringidas las patentes según la empresa taiwanesa.

La demanda que levanto HTC contra Apple tiene que ver con la forma en que los apuntes son transferidos hacia el procesador del computador. Por lo que Apple podría pagar hasta mil millones de dólares.

Con información de Agencias internacionales.

Related