Detienen a 35 policías en Veracruz y a 18 en Guerrero

Hoy, la Secretaría de Marina informó que aseguró a 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, y que el Ejército y agentes de la Policía Federal detuvieron a 18 policías municipales de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Según las autoridades, a los policías veracruzanos se les vincula como presuntos colaboradores de los Zetas, mientras que a los elementos de Guerrero se les detuvo por delitos de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delincuencia organizada.

La Secretaría de Marina informó que fueron asegurados 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el oficio SIEDO/UEIARV/13531/2012 de fecha 20 de septiembre de 2012, le solicitó a esta institución la localización y presentación de elementos de la dependencia estatal.

Con base a dicho requerimiento, y una vez consultada la indagatoria PGR/SIEDO/UEIARV/080/2012, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, personal de Infantería de Marina aseguró el pasado sábado en el aeropuerto de San Luis Potosí a 16 elementos que laboraban en los límites con Veracruz, y otros 19 en Xalapa.

Los 35 elementos fueron trasladados al Distrito Federal para ser presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO para continuar con las investigaciones.

 

Con información de Milenio.

Deja un comentario