Home
>
Marina plantea cuerpos de élite para combatir a la delincuencia
Marina plantea cuerpos de élite para combatir a la delincuencia
1 minuto de lectura
Marina plantea cuerpos de élite para combatir a la delincuencia
04 de septiembre, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Presuntos zetas detenidos por la Marina.//FOTO: Cuartoscuro

Hoy Excélsior publica que el secretario de Marina, Francisco Saynez, recomendó a Enrique Peña Nieto, presidente electo, que cambie la estrategia contra el crimen organizado, con mayor énfasis en la inteligencia, así como evitar que haya más violencia y crear “grupos selectos” de militares, es decir, que ya no haga envíos masivos de contingentes de las Fuerzas Armadas.

“Yo pienso que el próximo gobierno tendría que continuar en parte con la estrategia que está establecida, porque no se puede suspender y dar marcha atrás en este tipo de combate.

“Lo que sí puede hacer el próximo gobierno y yo estimo que así será, es revisar la estrategia, hacer los cambios que sean más convenientes, hacer los ajustes, se puede decir, y sobre todo privilegiar la labor de inteligencia, que es lo más importante para poder ir sobre los blancos específicos con mayor seguridad, con mayor seguridad de poderlos encontrar y llevarlos ante la justicia.

“Eso es lo que se debe privilegiar, y por supuesto tratar que haya lo menos de violencia, bajar la violencia, evitar utilizar masivamente quizás a las Fuerzas Armadas. Tienen que ser grupos más selectos, es lo que yo pienso y ojalá que así suceda”, aseguró.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image