México baja y baja y sigue bajando…

…música ilegal. Según un estudio hecho para la BBC, el país ocupa el lugar 11 del mundo en descargas ilegales de música.

México baja y baja y sigue bajando…
Café Internet en la Ciudad de México.

México está en el undécimo lugar del mundo en cuanto a descargas ilegales de música por internet, según un estudio que publicó este lunes la BBC de Londres.

Según el estudio, hecho en exclusiva para la BBC por una empresa llamada Musicmetric, Estados Unidos es el país en el que más se hacen descargas ilegales, con un total de 96 millones 868 mil 398 descargas solamente en los primeros seis meses del 2012. El artista más popular para descargar ilegalmente es Drake.

No se trata del total de piratería, porque entonces México tendría que contar también los discos pirata que se venden en mercados o en los vagones del metro, entre otros lugares, mas bien el monitoreo hecho por Musicmetric únicamente tomó en cuenta los torrent obtenidos a través de un bit torrent, aún faltan de cuantificar los archivos compartidos por sistemas P2P (peer to peer).

Un torrent puede definirse como un archivo con extensión .torrent, que suele ser pequeño y distribuirse por páginas web o vía correo electrónico. Este archivo contiene la dirección de un servidor de búsqueda, el cual se encarga de localizar posibles fuentes para descargar un archivo específico (una aplicación, un documento, un video, etc.).

El top 5 de los países que más descargas ilegales hacen, se completa con:

2. Reino Unido con 43 millones 314 mil 568 descargas. El artista más popular es Ed Sheeran.

3. Italia 33 millones 226 mil 258 descargas. La más popular es Laura Pausini.

4. Canadá 23 millones 953 mil 53 descargas. El más popular es el rapero Kanye West.

5. Brasil 19 millones 677 mil 596 descargas. El más descargado es Billy Van.

Hay que apuntar que Billy Van, quien está entre las descargas más populares en cuatro países, Brasil, India, Grecia y Rumania, en realidad no es víctima de las descargas ilegales, sino que él pide a sus seguidores que descarguen su música y hagan donaciones, si quieren, a través de su página web.

México

En el caso de México, las descargas hechas a través de torrents, son, según Musicmetric 7 millones 522 mil 865. La descarga más popular es de música de Jesse y Joy.

Por supuesto no se ha tomado en cuenta la piratería que se vende en discos ni los archivos compartidos por sistemas P2P.

Por encima de México, sólo están en los lugares del seis al 10:

6. Australia con 109 millones 104 mil 47 descargas. El más popular es Hilltop Hoods.

7. España 10 millones 306 mil 829 descargas ilegales, en las que el más socorrido es Pablo Alborán.

8.  India 8 millones 965 mil 271 en el primer lugar está Billy Van.

9. Francia. El grupo francés más “bajado” es Sexion d’Assaut. En ese país, se descargaron 8 millones 400 mil 869 archivos de diferentes artistas.

10. Filipinas 8 millones 351 mil 260 descargas ilegales con Maroon 5 a la cabeza.

Close
Comentarios